Cómo respirar con la boca abierta sin afectar el ritmo cardíaco Cosas que debe saber antes de comprar
Cómo respirar con la boca abierta sin afectar el ritmo cardíaco Cosas que debe saber antes de comprar
Blog Article
En la jornada de hoy vamos a adentrarnos en un tema que tiende a provocar mucha controversia dentro del mundo del canto: la proceso de respiración por la zona bucal. Representa un factor que determinados discuten, pero lo verdadero es que, en la gran parte de los casos, se vuelve necesaria para los cantantes. Se suele escuchar que ventilar de esta vía seca la zona faríngea y las cuerdas sonoras, pero esta declaración no es totalmente cierta. Nuestro sistema de ventilación está en incesante actividad, posibilitando que el flujo de aire pase y salga permanentemente a través de las bandas vocales, ya que están incluidas de este proceso fisiológico.
Para entenderlo mejor, visualicemos qué pasaría si tomar aire por la cavidad bucal resultara realmente dañino. En situaciones habituales como ejercitarse, marchar o inclusive al dormir, nuestro físico debería a bloquear sin intervención consciente esta paso para prevenir daños, lo cual no toma lugar. Adicionalmente, al comunicar verbalmente, la abertura bucal también acostumbra a resecarse, y es por eso que la hidratación tiene un peso determinante en el sostenimiento de una emisión vocal saludable. Las cuerdas sonoras se hallan cubiertas por una mucosa que, al igual que la capa externa, necesita mantenerse en condiciones adecuadas a través de una adecuada ingesta de líquidos. Sin embargo, no todos los fluidos tienen la misma finalidad. Bebidas como el infusión de té, el café negro o el mate no hidratan adecuadamente de la misma forma que el agua. Por eso, es fundamental dar prioridad el uso de agua natural.
Para los artistas vocales de carrera, se propone consumir al menos tres unidades de litros de agua de agua potable al día, mientras que quienes se dedican al canto por hobbie están aptos para seguir en un nivel de dos unidades de litros diarios. También es indispensable evitar el etanol, ya que su transformación en vapor dentro del sistema corporal aporta a la falta de hidratación de las bandas vocales. Otro motivo que puede afectar la voz es el reflujo gástrico. Este no se reduce a un simple capítulo de sensación ácida eventual tras una ración pesada, sino que, si se manifiesta de forma recurrente, puede irritar la película protectora de las bandas vocales y comprometer su desempeño.
Pasemos a ver, ¿cuál es el motivo es tan fundamental la inhalación por la boca en el canto? En composiciones de cadencia rápido, confiar exclusivamente de la respiración nasal puede provocar un conflicto, ya que el lapso de entrada de aire se ve acortado. En oposición, al respirar por la vía bucal, el oxígeno ingresa de modo más más directa y ligera, evitando cortes en la continuidad de la emisión sonora. Hay quienes afirman que este estilo de ventilación hace que el aire se eleve de forma abrupta, pero esto solo se da si no se ha practicado correctamente la forma de emisión sonora. Un vocalista preparado desarrolla la aptitud de controlar este proceso para impedir rigideces inútiles.
En este plataforma, hay varios técnicas diseñados para optimizar la potencia de inhalación tanto con la fosa nasal como con la abertura bucal. Ejercitar la ventilación por la boca no solo posibilita aumentar la capacidad pulmonar, sino que también contribuye a manejar el flujo de aire sin que se generen variaciones abruptas en la expulsión de la cualidad vocal. Hoy vamos a centrarnos en este tema.
Para iniciar, es recomendable realizar un prueba aplicado que proporcione tomar conciencia del movimiento del tronco durante la inhalación. Coloca una extremidad sobre la región superior del pecho y la otra en una región más baja del caja torácica. Ventila por la boca tratando de conservar el físico equilibrado, previniendo oscilaciones marcados. La parte más elevada del pecho solo es recomendable que desplazarse levemente, aproximadamente medio espacio de medio cm o un máximo de un cm como cota superior. Es fundamental no permitir oprimir el vientre, dirigirlo hacia adentro o hacia afuera, o buscar abrir las costillas óseas de modo violenta.
Hay muchas ideas inexactas sobre la ventilación en el actividad cantada. En el pasado, cuando la tecnología aún no permitía interpretar a fondo los mecanismos del sistema corporal, se propagaron teorías que no siempre eran precisas. En nuestros tiempos, se entiende que el canto lírico se sustenta en la potencia del tronco y el diafragma, mientras que en el canto popular la forma de cantar se modifica según del formato musical. Un equívoco común es intentar empujar el movimiento del área media o las pared torácica. El organismo funciona como un fuelle de aire, y si no se deja que el flujo fluya de modo espontáneo, no se logra la fuerza de aire adecuada para una interpretación sonora óptima. Además, la situación física no es un impedimento absoluto: no importa si una persona tiene algo de panza, lo importante es que el cuerpo actúe sin generar rigideces irrelevantes.
En el mecanismo de respiración, siempre se produce una breve interrupción entre la inhalación y la salida de aire. Para reconocer este efecto, mas info pon una palma en la sección de arriba del torso y otra en la sección baja, toma aire por la abertura bucal y percibe cómo el oxígeno se detiene un momento antes de ser expulsado. Dominar gestionar este fase de transición simplifica enormemente el conocimiento de la respiración en el arte vocal.
Para afianzar la solidez y aumentar el regulación del oxígeno, se aconseja practicar un entrenamiento simple. Inicialmente, libera el aire completamente hasta desocupar los espacios pulmonares. Después, toma aire una vez más, pero en cada repetición procura tomar una menor cantidad de aire y alargar la exhalación cada vez más. Este método contribuye a robustecer el soporte respiratorio y a pulir la administración del flujo respiratorio durante la emisión cantada.
Si es tu ocasión inicial aquí, sé bienvenido. Y si ya tienes experiencia previa, una vez más, gracias por tu compañía. Nos vemos en breve.